Conocí un paraíso escondido

Al llegar a este lindo y pequeño pueblo costero pude conocer personas realmente cordiales, nobles y serviciales. Su gente, su gente es increíble, llenos música, tradiciones y cultura.

Chuao, ubicado en la cordillera costera del Estado Aragua es particularmente conocida por ser un pueblo productivo. Uno de sus principales atractivos es el cacao, su plantación, secado y fermentación. Así como también destacan por ser una zona bastante pesquera, por sus extraordinarios parques naturales, ríos y una infinidad maravillas que no pude conocer pero tengo la certeza que están allí, en el paraíso terrenal.

Conocer Chuao fue completamente gratificante, salí de mi zona de confort, sin tanta tecnología, pude apreciar más el pueblo. Escuchar sus historias, mitos y leyendas completaban mi noche para que esta fuera perfecta. Me pareció increíble poder tener esa experiencia tan gratificante de conocer personas con pensamientos distintos a los míos, con sus propias tradiciones, su propio sazón, su propia forma de vestir, de hablar y muchas cosas más que enriquecieron mi alma.

Una de las cosas que más llamo mi atención es que por ser un pueblo tan pequeño no hay tantos habitantes, todos se conocen, y se ayudan entre ellos. Tienen ciertos deberes que les corresponde, y al llegar el momento y hora indicada comienzan su labor. A las 5 y 6 de la mañana ya casi todos se encontraban despiertos, unos barriendo las calles, otros comenzando arreglar sus comercios, otros ya han de estar en alta mar pescando, y por último no menos importante, comienzan las mujeres hacer su trabajo el cual consiste en el secado del cacao, extendiendo todas las semillas en la plaza justo enfrente de la única iglesia católica de Chuao.

Es admirable ver el amor con el que trabajan para dar siempre lo mejor a cada turista y demostrar que el cacao, nuestro cacao es el mejor.

¿Quieres conocer Chuao?

Fotografías que destacan las principales maravillas de Chuao.

portada-web-firma

 6

181954img_461015118chuao1

portada-web-firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s